martes, 16 de octubre de 2012

EN NOMBRE DE LA ROSA


                                                           EN NOMBRE DE LA ROSA

"Dos monjes franciscanos se aproximan a un monasterio benedictino situado en lo alto de una colina. Son los primeros en llegar a una reunión cumbre de clérigos. En el monasterio se ha producido un asesinato y el abad le pide al hermano Williams que trate de resolver el caso.

La película comienza cuando aparece  un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso, la Santa Inquisición envía al  hermano Williams y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características, la lengua negra y  manchas de tinta en los dedos.

El hermano Wiliams quiere acceder a la biblioteca pero nadie le deja entrar a ésta, ya que para los monjes es un sitio de estudio y tranquilidad, prohibido a todos aquellos ajenos al monasterio.

El hermano Wiliams comienza a sospechar que la causa de tales muertes sea un libro maldito o escrito con tinta envenenada ya que al querer acercarse a los libros escritos por los fallecidos no le fue permitido del todo,  por ello y por otras situaciones vistas y comentadas por otros personajes de la película logra afirmar sus sospechas pero dicho escrito ya   fue escondido entre los libreros de  dicha biblioteca a la que no se le permite entrar.                                              
  Wiliams descubre como acceder a la biblioteca por una especie de laberinto. Al llegar al final  del laberinto se encuentra con una gran variedad de escritos que ni el imaginaba lo valiosos que podían ser después de un rato de buscar y observar Williams y Acson se pierden entre los pasillos de la gran biblioteca Franciscana, en dicho lugar encuentran  un espejo, el cual debe abrir, aunque en un principio no sabe como hacerlo, logra abrir el espejo tras mucho pensar, y se encuentra tras éste una pequeña sala con un monje viejo y sabio. Éste le entrega un libro a Williams y a su ayudante. El libro es un libro prohibido, ya que es un libro cómico, escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que tienen tentaciones de leerlo. Williams va a leer el libro y se pone un guante para no morir envenenado, entonces el monje coge el libro y comienza a comérselo y más tarde provoca un incendio con el libro. Adso logra huir, aunque Williams queda atrapado. El monje muere de envenenamiento y calcinado. Williams logra salir del monasterio incendiado y salvar algunos libros. La Santa Inquisición huye en una carreta que queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y la ciudadanía tiran la carreta con ésta dentro por el barranco.

Mientras todo esto ocurre, la Santa Inquisición condena a un monje loco y a una chica, éstos están acusados de mantener relaciones con el diablo. Durante el incendio todos huyen y dejan allí colgados al loco y a la chica. El loco muere calcinado y la chica logra salvarse. Ésta se encontró con Adso con el que mantuvo relaciones sexuales, Adso la quería pero la dejó allí y siguió con su maestro, al llegar al lugar de destino éstos se separaron y nunca más han vuelto a saber el uno de otro.

                                                LOS ESCENARIOS
La inquisición manejaba una serie de actos crueles en nombre de la divinidad y de la falta de amor a Dios (el pecado y la egregia) actos  que en la actualidad se observan todavía, sino con las mismas prácticas, si en un ámbito psicológico por las diversas religiones que existen hoy en día.
Esta escena nos muestra que los deseos carnales y el deseo de placer siempre estará presente en el ser humano como parte de nuestra vida y de seres con sentimientos.

 El laberinto es una manera de demostrarnos que en la vida nos podemos equivocar y salir por la puerta falsa pero que  siempre construimos una nueva línea en nuestra vida que vamos siguiendo para lograr descubrir  nuevas cosa o nuevas situaciones.
En esta escena podemos descubrir que la risa en ese monasterio era un pecado lleno de malos pensamientos ya que la risa es verdad y nos libera siendo una de las pasiones más grandes del ser humano.

 

                             

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario